Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CULTURA

Colegio chino de Taiwán celebra Nuevo Año Lunar

El colegio chino de la Cámara de Comercio de Taiwán celebró el Nuevo Año Lunar con los niños que estudian el idioma mandarín en el referido centro escolar, tanto dominicanos como hijos de la comunidad taiwanesa residente en el país.

En el acto, además, los estudiantes reunidos compartieron las costumbres tradicionales de la fiesta más importante del año en la hermana República asiática.

A través de videos y materiales didácticos referidos al tema los niños apreciaron la cultura china sobre ese tema y expusieron los distintos animales que simbolizan cada año lunar. Además, conocieron que, por razones de horario, el Año Nuevo Lunar no se conmemora un día determinado, sino que la fecha oscila en días distintos.

Al concluir la secuencia expositiva por la efeméride, los niños allí reunidos (alrededor de medio centenar) realizaron faroles y otras figuras de papel con materiales reciclados.

Durante el evento, también escucharon la experiencia de la joven dominicana Purísima Arias Sosa acerca de la importancia del estudio del idioma chino mandarín y la pasión que ella siente por la cultura asiática.

La joven Arias Sosa estudió alrededor de siete años en el referido colegio de la Cámara de Comercio de Taiwán, y a través de esa entidad consiguió una beca por el gobierno insular en el año 2017 para cursar el idioma en Tainán, una ciudad muy cultural fundada por los holandeses, Debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Taiwán, ella cesó en sus estudios y actualmente se encuentra en Beijing estudiando mandarían con especialidad en la carrera de Economía.

Su período vacacional de finales del presente año lo pasó en Santo Domingo donde la sorprendió el brote de Corona-virus en China, por lo que no se le permite regresar para continuar sus estudios hasta que restablezca la situación.

Tags relacionados