Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LETRAS

Laura Durán presenta su primera obra literaria

“Sin reflexión, vamos a ciegas en nuestro camino, creando consecuencias indeseadas y dejando de lograr algo útil». Margaret J. Wheatley.

A consecuencia de nuestra cultura postmodernista, que apela a perspectivas personales y premia la prisa y el desempeño, reflexionar es una costumbre al borde del desuso. Considerar un asunto con detenimiento y tomarse el tiempo necesario para formarse una opinión bien fundada, a menudo se percibe como una debilidad. Se les permite reflexionar a los de edad avanzada, porque supuestamente no entienden la prontitud de los millennials.

Sin embargo, quien no reflexiona maneja a oscuras en un camino mojado y lleno de curvas. ¡Cuán valioso sería abrir los ojos y ver las luces alumbrar el camino! Así se evitarían los accidentes propios de la juventud y se lograrían objetivos más útiles. Las luces nos dejarían ver los sutiles peligros con los que somos bombardeados a través de los comerciales a los que nos exponemos cada día.

En ReflexionAndo, Laura enciende una luz que con claridad ilumina a quienes desean hacer un alto para formarse una opinión mejor fundada. Con un criterio eminentemente bíblico, nos deja ver una mezcla de su lado pastoral y sus inquietudes sociales. Que no nos engañe el lenguaje llano. Valoremos la claridad del mensaje que, sin necesidad de adornos que entorpezcan el lugar de destino, nos conmueve a ser mejores. Cada relato da al traste con un mensaje que, de manera simple y profunda, nos lleva a un descubrimiento personal.

A través de sus experiencias, la autora nos conduce a la bóveda de los valores y nos invita a empuñar un tesoro que deberá ser compartido. Quien desee detenerse sin temor a ser juzgado de seguro aprovechará al máximo cada reflexión. A pesar de que las consecuencias indeseadas seguirán siendo parte de la vida, al menos andaremos con los ojos abiertos porque habremos tomado el tiempo para reflexionar en quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. ¡Feliz lectura!

Tags relacionados