Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Stefan Zweig

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

La novela en la cual se basa la película es del escritor austríaco Stefan Zweig. Este autor escribió ensayos, novelas, biografías, obras de teatro y poesía, y ha sido un exponente de las letras, a tal punto, que cualquier lector que se interese por sus obras quedará prendado por la sutileza de su escritura y la profundidad de las mismas.

Stefan Zwieg proviene de una familia acaudalada lo que le permitió estudiar en la Universidad de Viena y conseguir un doctorado en Filosofía para más tarde afianzarse en cursos de historia de la literatura.

Sus libros poseen una técnica narrativa excelente que muchas de las biografías de este autor son de las mejores realizadas, así como, sus novelas y cuentos cortos atrapan al lector con gran pasión, que quedará en su psiquis la idea de seguir buscando más, como un beduino en el desierto en procura de satisfacer su sed.

Este autor de ideas liberales y opositor del nacionalismo, hizo que sus libros fueran un oasis para que el cine pudiera adaptarlos. Entre esas adaptaciones están sus siguientes obras:

“Parece que fue ayer” (1933).

“La locura del trópico” (1934).

“María Antonieta” biografía de la reina francesa (1938).

“Rosas blancas” (1943).

“Carta de una desconocida” (1948).

“Ya no creo en el amor” (1954).

“Juego de reyes” basada en la obra “Novela de ajedrez” (1960).

Los libros de Stefan Zweig se prestan para el cine por la calidad, profundidad y la diversidad en los géneros que cultivó.

En un estado depresivo, se suicida en su última morada en Brasil, dejando tras de sí, una estela de grandes joyas de la literatura que el cine ha abrazado para que las imágenes queden perennes para las generaciones futuras.

Tags relacionados