Centro Cultural Mirador

Exposición recoge imágenes del carnaval dominicano

Virginia Goris
Santo Domingo, RD

Las estas festividades folclóricas de nuestros carnavales motivan exposiciones fotográficas, pictóricas, de cerámicas, entre otras temáticas. De ahí, que el Centro Cultural Mirador aglutinó a los artistas del lente para dejar inaugurada la muestra ‘Identidad Alegría y Pasión’, en su tercera edición.

La colectiva fotográfica del carnaval de Santo Domingo está conformada por los participantes del ‘clic’ artístico que integran Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti, Miguel Peralta y Tamara Valdez, como fotógrafa invitada.

Pero esta edición, además de dar continuidad a la actividad, está dedicada al fotógrafo y conservacionista, Juan de los Santos, por sus alrededor de 40 años de trayectoria y entrega a la proyección de este género, lo cual ha logrado a través de su lente con alcance nacional e internacional.

Participó en bienales y exposiciones en países como Cuba, Brasil, Argentina, España, Italia, Japón, Corea del Sur, New York y Miami. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos en concursos y muestras fotográficas.

También está dedicada al cantante, folclorista y gestor cultural Roldan Mármol, y a la gestora y artesana Margarita Lorenzo, ambos íconos, promotores y alma del carnaval dominicano. En esta exposición serán mostradas 20 obras. El crítico de arte Abil Peralta Agüero es el curador y museógrafo de la muestra que permanecerá abierta hasta el seis de marzo.