Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NOVEDAD

Congreso internacional a celebrarse aquí busca reducir tasa de cesáreas

Los doctores Elisa Fernández y Milciades Albert al momento de ofrecer los detalles. FUENTE EXTERNA

Los doctores Elisa Fernández y Milciades Albert al momento de ofrecer los detalles. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

“Abogamos para disminuir la tasa de cesáreas en República Dominicana y propiciar partos vaginales para mejor experiencia de salud de la mujer en el país”. Así se expresa la doctora Elisa Fernández de Schecker tras informar que en marzo se realizará aquí un congreso para tratar el tema.

La iniciativa es de la Sección Dominicana del American College of Obstetrics and Gynecologists (ACOG), cuyos miembros se abocan a realizar su segundo congreso internacional de la Sección Dominicana, el cual está previsto para efectuarse del 13 al 15 de marzo 2020, en el Centro de Convenciones del Renaissance Santo Domingo, Jaragua.

Fernández de Schecker, chair de Dominican Section ACOG, informa: “En cuanto a los avances tecnológicos de nuestra especialidad, durante este congreso haremos un énfasis especial en la evaluación del sangrado disfuncional, con atención particular en el diagnóstico de patologías malignas del endometrio luego de la menopausia. La tecnología disponible hoy en día nos permite ofrecer avances en las atenciones de salud a la mujer dominicana. En ese sentido, invitamos a todos nuestros colegas a incursionar en el campo de la histeroscopía, la cual permite llevar la evaluación del sangrado disfuncional a otro nivel”.

Los representantes del gremio están trabajando la logística de este evento con Smartcongress para que la jornada sea del provecho de los 2,000 miembros que tiene la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia en todo el país.

Este congreso tiene el propósito de reenfocar el rol del ginecobstetra como médico de cabecera de la mujer. Por ello han invitado a colegas de otras especialidades, que han aceptado compartir sus conocimientos.

“La presencia de este equipo multidisciplinario enriquece nuestro congreso y nos brinda la oportunidad de equiparnos con las herramientas que se requieren para que el examen anual de cada paciente constituya una evaluación completa de su estado de salud”, asegura Fernández.

Tags relacionados