Listin Diario Logo
22 de noviembre 2020, actualizado a las 01:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 04 de febrero de 2020

MENUDO

Ya puedes reciclar tus botellas plásticas

  • Ya puedes reciclar tus botellas plásticas
Carmenchu Brusíloff
blog.listindiario.com

La contaminación ambiental que produce el plástico ha hecho saltar las alarmas en Santo Domingo, donde unas 30 empresas se han unido para hacerle frente al problema, formando la alianza NUVI. Intentan crear una cultura de reducción, reciclaje y valorización de residuos. Para que puedas deshacerte de tus botellas plásticas han instalado puestos en numerosos puntos de la capital. Las empresas recuperarán las botellitas plásticas para luego convertirlas en materia prima de nuevos productos.                 

Puntos donde puedes llevarlas

Para conocer cuál punto te queda más cerca entra a la web www.nuvi.do. Entre los puntos hay un contenedor en el Centro Cuesta Nacional. Está en el parqueo que da a la avenida Pedro Henríquez Ureña. Antes de echar las botellas vacíalas, aplástalas y luego ponles la tapa. Es un granito de arena en la protección del planeta, pero si todos nos unimos algo se puede lograr.       

Café en tazas comestibles

Y hablando de lo que diferentes empresas alrededor del mundo están haciendo contra la contaminación ambiental, quizás te parece una locura la de comerte una taza. Son tazas comestibles, claro está. Una idea de Air New Zealand, destinada a ayudar en esta lucha por dejar un medio ambiente más limpio y ‘vivible’ a las futuras generaciones Las tazas que han sido ya probadas tienen sabor a vainilla. Según señala Tourinews.es, tratarán también de tener vasos comestibles. Los que ahora utilizan están hechos a base de papel y maíz, en vez de plástico.

Exposición: Ecos de Hollywood en España

 

¿Te gusta conocer el mundo del cine desde épocas atrás? La Embajada de España, el Festival del Cine Global y el Museo Bellapart tienen abierta hasta el 30 de marzo la exposición ‘Mujeres de Cine. Ecos de Hollywood en España. 1914-1936’. La exposición tiene su origen en una colección de fotogramas. Los detalles puedes conseguirlos llamando al teléfono 809-541-7721, extensión 296. Un libro con igual nombre ha sido también publicado como parte de esta exhibición, cuyo comisario es Eugenio Fontaneda Berthet.                                                                

Curso de improvisación, oratoria...

Este sábado 8, en el Club Deportivo Naco, el locutor y periodista Napoleón Beras Prats impartirá un curso-taller con el interesantísimo tema de ‘Improvisación, oratoria y maestría de ceremonias’. Será de 2 de la tarde a 7 de la noche. ¿Te interesa asistir? Los detalles los consigues llamando a los teléfonos 809-699-7060, 809 616-2179  y 809-470-8484.