Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÁBULAS EN ALTA VOZ

Relación entre el éxito y la coherencia

En todo cuanto hacemos en la vida debemos tener claro que el éxito que logremos dependerá mucho de la coherencia con la que actuemos. En el trabajo, en la familia, en las relaciones de pareja o de amistad, y por supuesto, en la política hay que saber manejarse para alcanzar los resultados óptimos por los que trabajamos. Recordemos que cada quién es libre de pensar lo que quiera sobre nuestro proceder, y es ahí donde debemos detenernos para prestar atención y desenvolvernos con cautela.

Perder lo más por lo menos Si no hacemos justicia con nuestras acciones de lo que pensamos y expresamos, entonces podemos ser blanco de ataque y, en un abrir y cerrar de ojos peder lo más por lo menos. No todas las batallas se ganan, pero sí todas dejan una experiencia que, según la interpretación que le demos puede ayudarnos a resarcir un error o a cometer otros más graves.

Credibilidad en un hilo En cualquier ámbito de nuestra vida, la confianza que por años nos ganamos de los demás, puede caer al vacío con decisiones erróneas que lejos de favorecernos nos colocan al borde del precipicio. En la política por ejemplo, esto se da a más. Lo que durante años logramos con esfuerzo, lo perdemos sin darnos cuenta solo por no rendirle cuentas a la coherencia. La gente no perdona que hoy apuestes a la familia como el núcleo más importante de la sociedad y, que al poco tiempo la abandones para complacer tu individualidad.

Tras un proceder fabuloso Molesta por este tipo de conducta, Eladia se refugió en una ciudad fabulosa donde sus candidatos ponen por encima de todos sus intereses el bienestar de sus seguidores y, sobre todo, de su comunidad. Allí ella se sintió cómoda observando la forma coherente con que actúan los políticos, especialmente los que apuestan al fortalecimiento de la familia. Nada de arribismo, de conveniencia, de individualismo... El centro de todo candidato o servidor público siempre es el pueblo.

A la espera de una estrategia Eladia sigue en su ciudad fabulosa porque espera que la persona que siempre ha apoyado en la política esté procediendo de una forma inadecuada apegada a una estrategia que más adelante dará muy buenos frutos. Sabe que tiene que regresar, pero mientras, se mantiene aferrada al optimismo pensando que en los próximos meses habrá una efusiva reconciliación entre el éxito y la coherencia.

Tags relacionados