Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CULTURA

Estímulo al arte: Concurso Eduardo León Jimenes

El concurso es uno de los principales certámenes de arte de iniciativa privada en América Latina. F. E.

El concurso es uno de los principales certámenes de arte de iniciativa privada en América Latina. F. E.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales certámenes de arte de iniciativa privada en América Latina, al reconocer que el arte es un componente fundamental para el desarrollo de las comunidades.

El certamen, que arriba a su edición número 28, tiene como objetivo estimular las expresiones y prácticas artísticas contemporáneas, potenciar el rol del arte como articulador de relaciones sociales y fomentar el arte como herramienta del pensamiento crítico en los artistas y su público.

En esta edición podrán participar los artistas dominicanos, mayores de edad, residentes en el país o en el extranjero; también los artistas extranjeros, mayores de edad, uno de cuyos padre sea dominicano; los artistas extranjeros, mayores de edad, que en noviembre de 2019 tengan por lo menos cinco años de residencia permanente en RD. Están imposibilitados de participar los artistas o colectivos de artistas que recibieron alguno de los tres premios igualitarios otorgados en la edición 27 del concurso.

Para participar los artistas deben llenar el formulario que aparece en el sitio www.centroleon.org.do. El concurso recibirá todas las obras que sean presentadas, que sean originales e inéditas.

Toda la información sometida por los participantes será evaluada por un jurado único, designado por el Centro León, compuesto por especialistas de reconocida reputación.

Existe un convenio de fondos para la realización de proyectos y el centro se reserva el derecho de excluir a los artistas o colectivos que no cumplan con el convenio firmado. Los participantes deberán entregar las obras totalmente terminadas entre el 21 y el 25 de septiembre del 2020 de lunes a viernes en horario de 8:30 am, a 12 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, y las que formarán parte de la exposición del concurso serán entregadas en el Centro León.

Tags relacionados