Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENSEÑANZA

Cinco décadas de aporte al sistema educativo de RD

Mariano Defilló, Lucie Campeau, Claudia Defilló y
Mariem Saleta.

Mariano Defilló, Lucie Campeau, Claudia Defilló y Mariem Saleta.

A propósito de la conmemoración de su 50 aniversario de labor educativa ininterrumpida en el sistema escolar de República Dominicana, el Americas Bicultural lo celebró con una emotiva cena de gala en las instalaciones del Santo Domingo Country Club junto a todo su personal docente, administrativo y de apoyo.

“Es un honor para mí poder celebrar con todos ustedes, quienes han sido parte fundamental en el desarrollo del Americas Bicultural School (ABC) durante estas cinco décadas de labor”, expresó Claudia Defilló de Bogaert.

La institución, que viene destacándose por estar a la vanguardia, ofreciendo una educación bilingüe de calidad, que permite preparar bachilleres con las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos del nuevo milenio, galardonó a su fundadora y directora por más de 30 años, Lucie Campeau de Méndez, quien hizo realidad su sueño de aportar al sistema educativo dominicano, por lo que recibió una placa que destaca sus cualidades y reconoce su gran legado. De igual manera, se reconoció a la subdirectora del centro de enseñanza, Mariem saleta, quien lleva 45 años de labor dando muestras de lealtad y compromiso.

En la actividad se hizo un reconocimiento póstumo a dos coordinadoras que formaron parte muy especial del ABC School: Mariela de Brugal y Petrona Guance haciendo entrega de una donación a la Fundación Educativa Simón Bolívar, la cual vienen apadrinando hace años.

Tags relacionados