Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana avanza en ‘ranking’ postal

República Dominicana avanza en ‘ranking’ postal

República Dominicana avanzó en el 2019 al puesto 64 de 192 países en el ranking postal, según un estudio realizado por la Unión Postal Universal (UPU). De ese modo, el país dejó atrás su índice de 105 en el año 2018, informó un comunicado del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

“La entidad estatal ha estado en lugares importantes de dicho sector en el que ha venido experimentando cambios, y estando a la vanguardia con los avances tecnológicos, buscando que el país mantenga su vigencia en el importante sector”, asegura el comunicado.

El estudio del avance o alza se realizó al incrementar 15.55 puntos en el año que recién concluye, colocando al país en el tercer lugar en América Latina, sólo por detrás de Colombia y Brasil.

La nueva posición del país fue motivo de felicitaciones de entidades internacionales del mundo postal, como la propia Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), en la persona de sus incumbentes, Bishar Hussein y Roberto Cavanna Merchán, respectivamente.

La UPU, al analizar el Índice de Desarrollo Postal (IDP), luego del estudio realizado sobre el avance del país, saludó el esfuerzo del Inposdom, por haber obtenido tan importante calificación en su historia.

Tags relacionados