Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pareja

Tener relaciones de libertad

“La culpa no te hace mover, sino que te hace arrastrar todas esas emociones negativas”, dice Zaidy Di Franco. iStock y fuente externa

“La culpa no te hace mover, sino que te hace arrastrar todas esas emociones negativas”, dice Zaidy Di Franco. iStock y fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Uno de los errores más comunes que se tiende a cometer en las relaciones es buscar la felicidad en la otra persona o pretender que esta llene tus propias necesidades.

Esto, según la terapeuta del alma Zaidy Di Franco, es un claro indicio de alguien propenso a estar involucrado en relaciones de dominio.

Para salir de este tipo de relación, caracterizada por el hecho de que una de las partes quiera controlar a los demás y/o cambiarlos, lo primero que se debe hacer es identificar si eres víctima o victimario, y posteriormente aceptar tu posición.

De acuerdo con la también speaker, hay que tener presente que el cambio no viene al rechazar el lugar donde se está, sino aceptándolo y haciéndose responsable sin buscar culpables.

“No se debe buscar culpables porque la culpa no es lo mismo que la responsabilidad. La culpa no te hace mover, sino que te hace arrastrar todas esas emociones negativas”, expresa Di Franco.

Una vez se haya hecho responsable, es entonces cuando se puede experimentar una relación de libertad, la cual va de la mano con aceptar al otro como es, sin intentar modificarlo, reconocer que no se puede cambiar el pasado y que tal vez lo que el otro diga pueda herir, pero que se puede asumir el dolor y comprender al otro al mismo tiempo.

Actividad

Estos temas serán tratados en la charla a ofrecer por Di Franco el próximo miércoles 15 de enero a las 6:00 de la tarde en Acrópolis Center bajo el título ‘De relaciones de dominio a relaciones de libertad’.

Según la experta, el propósito de esta actividad, la cual es totalmente gratis, es que quienes asistan puedan identificar los puntos en los que se quiere o se deja dominar en una relación, además de conocer cuál es el puente que lleva a tener una relación sana y de libertad, que lleve a la paz interior.

A su vez, Di Franco indica que la charla ‘De relaciones de dominio a relaciones de libertad’ no solo está dirigido a personas que tengan pareja sentimental, sino al público en general. Esto debido a que el enfoque principal de los temas a abordar será desde la perspectiva de uno mismo en relación con los demás.

Tags relacionados