Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REVISTA

A la Moda ¡Evolución 2020!

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Con la llegada de una nueva década, la revista A la Moda da otro paso en su evolución. Desde su surgimiento en el ano 1991 ha ido presentando importantes diversificaciones, que muestran su capacidad de adaptabilidad a los nuevos tiempos. A partir de este número A la Moda trae uno de los cambios más importantes en su historia. Dos grandes ediciones llegarán a las lectoras en cada temporada, para compartir las nuevas tendencias que definen las estaciones bajo dos grandes conceptos: ‘Opening Seasons’ y ‘Closing Seasons’, que representan a las estaciones primavera-verano y otoño-invierno, respectivamente, así como las colecciones ‘Pre Fall’, ‘Resort’ y ‘Alta Costura’.

De esta manera A la Moda se une a exitosas publicaciones internacionales que, bajo una regularidad bimestral, condensan las novedades de la moda entregando a sus lectoras un novedoso y ágil contenido, con más espacio para el desarrollo de trabajos creativos, que puedan hablar de los cambios constantes que identifican a la industria de la moda.

En portada

Para conmemorar este gran cambio en el tiempo, la revista muestra una portada que puede considerarse icónica. La top model Jeime Hernández, uno de los más emblemáticos talentos de las pasarelas locales, ocupa el cover en esta ocasión.

La referencia tomada fue otra portada con Hernández, quien fue retratada para el número de primavera de 1997 por el inolvidable Jaime Enrique de Marchena, precisamente para celebrar uno de los cambios más importantes de la revista. A la Moda, desde su origen, era impresa en papel periódico y circulaba como un producto encartado. Desde ese momento las portadas comenzaron a ser satinadas, iniciando así una constante evolución como revista de moda líder en República Dominicana.

El concepto llevó a su equipo creativo a viajar en el tiempo, e inspirándose en aquella emblemática portada, han repetido esta fotografía de los años 90 de una de las modelos más importantes del país. La fotografía estuvo a cargo de Hairo Rojas, mientras que Joselo Franjul dirigió el estilismo de portada y de las páginas centrales. En maquillaje y peinado colaboraron Génesis Reed y Elvira Sepúlveda. Diana Suriel, editora de A la Moda, junto al equipo de diseño liderado por Laura Olivo, ha dado forma al nuevo cambio.

PROTAGONISTA Jeime Hernández Es reconocida como una de las primeras top models del país, aun cuando todavía República Dominicana no destacaba internacionalmente en las grandes pasarelas. Era el tiempo de Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, entre otras bellas mujeres que popularizaron el término.

Tags relacionados