Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

La magia de los Santos Reyes

¡Hola mis queridos lectores! Cómo quisiera retroceder en el tiempo y volver a la época en que esperaba con ansias la llegada de los Reyes Magos. Mañana es uno de los días más esperados por los niños, especialmente por aquellos que sus padres le mantienen la hermosa tradición de que serán visitados por Melchor, Gaspar y Baltazar y que por tanto deben acostarse temprano. Uno de los elementos más hermosos es la magia y el ritual que envuelve la visita de los Reyes Magos. Primero nos pasamos noches sin dormir, esperando ese cinco de enero, y durante el día buscamos yerba para los camellos, mentas, refresco rojo, dulces, y por supuesto, la tradicional carta, que no puede faltar con todo lo pedido. Es una de las más bellas tradiciones que la modernidad se ha ido llevando, pues en algunos hogares se estila regalar para el 24, hay otros como el mío, que conservan este hermosa tradición. Todavía la familia, sobre todo, aquellos de hogares humildes mantienen la tradición de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, y hasta la Vieja Belén. Son muchos los padres que desde hoy acuden a las tiendas, algunos con niños en mano a comprar el juguete soñado durante el año. Esto no sucedía en años anteriores. Recuerdo que mi madre se auxiliaba hasta de la vecina para comprarme los reyes sin que me diera cuenta. Esa es la ilusión más hermosa de nuestra niñez. Ojalá y que no sigan rompiéndole esa hermosa ilusión diciéndole magos son sus padres.

Sirena Market Lope de Vega

Con una propuesta comercial, renovada y enfocada hacia lo fresco y práctico de la mano con un servicio de alta calidad el Grupo Ramos inauguró el novedoso y atractivo Sirena Market Lope de Vega. La bendición de las modernas y prácticas instalaciones fueron responsabilidad del padre Juan Andrés Hidalgo, de la parroquia San Antonio Claret. El nuevo establecimiento incluye un variado surtido de productos frescos y saludables, más todas sus opciones de promociones.

Expo-Infantia en Acrópolis

El atrio de Acrópolis Center servirá de escenario a la primera Expo-infantia a celebrarse desde el 31 de este mes hasta el dos de febrero con el propósito de orientar a los padres sobre las diversas propuestas educativas que se encuentran en la ciudad de Santo Domingo. Las organizadoras, Karen Heinsen Rey y Katty Adrián Anderson, comentaron que será una experiencia única en la que participarán ejecutivos de reconocidos centros educativos, desde preescolares, colegios matutinos y vespertinos, campamentos, y proveedores de salud y entretenimiento enfocados hacia la niñez dominicana. El concepto incluirá actividades infantiles y familiares.

Tags relacionados