Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE

Figuras y rostros que ponen en evidencia el presente y pasado

Esta escuela enfoca sus enseñanzas en las formas humanas y la maestría de las mismas.

Esta escuela enfoca sus enseñanzas en las formas humanas y la maestría de las mismas.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

La Galería de Altos de Chavón inauguró recientemente la exposición colectiva ‘Figuras y Rostros/ Pasado y Presente’, con la participación de los estudiantes y egresados de la Escuela de Diseño homónima.

La muestra es una forma de evidenciar a los espectadores, la calidad de las enseñanzas de la referida escuela en distintas técnicas pictóricas, como se advierten en las obras expuestas.

La propuesta consta de 60 piezas de artistas diversos, que han pasado por sus aulas y que en su conjunto exponen individualmente lo contemporáneo y atemporal de cada estudiante y es al mismo tiempo un popurrí de bocetos de la figura y de retratos, muchos son nuevos, mientras que otros tienen algunos años por lo que el trabajo plástico mejora con la edad.

Experiencia compartida Entre los participantes se encuentran Nicole Castellano, Andrés R.Castillo, Emmanuel Castillo, Dalbert De La Rosa, Rebeca De La Rosa, Kelvis A. Dorvilles, Edward M. Frías, Rita de Cassia, Luna G. Barrot, Nadya Khoury, Gabriela Makhlouf, Carmela Peña F., Katie J.Pérez, Marcelle M. Polanco, Ramón Rivera.

Tags relacionados