Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRA

Viajes imaginarios al pasado científico

Es la décimo séptima obra de Johanna Goede.

Es la décimo séptima obra de Johanna Goede.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Una investigación en numerosas fuentes, unida al ejercicio de la imaginación para poner a viajar en el tiempo al lector, hacia sucesivos encuentros con los más importantes científicos de la historia, ha dado como resultado ‘Paradoja y la Puerta Sagrada del Agua’, de Johanna Goede, la primera novela dominicana de ciencia destinada al público adolescente.

La obra fue puesta en circulación en Centro Cuesta del Libro, donde científicos, académicos, educadores y críticos literarios pusieron de relieve la originalidad de esta obra, la décimo séptima de la escritora puertoplateña, que tiene en su haber numerosos cuentos infantiles, novelas, poesías y ensayos gastronómicos.

Protagonistas de la obra

Denia y Sasuke son los personajes, que a través de una mágica “puerta” se trasladan a numerosos lugares y momentos de la historia humana, a encontrarse con famosos inventores, con quienes sostienen interesantes diálogos sobre los secretos de sus respectivos descubrimientos.

A lo largo de las 137 páginas de esta novela, divertida y de fácil comprensión, el lector asiste con Denia y Sasuke a encuentros con Enrico Fermi, Wernher von Braun, Zenón de Elea, Pitágoras, Euclides y muchos otros genios de la historia.

Tags relacionados