Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vestido de doctor

Santa lleva alegría a sus ‘duendes’

Los donativos incluyen alimentos y artículos de higiene personal y juguetes

Los donativos incluyen alimentos y artículos de higiene personal y juguetes

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para L2Santo Domingo, RD

No hay nada que se compare con la alegría de un niño. Lograr que rían y que vivan su infancia aun no estando tan bien de salud, reporta una gran satisfacción, sobre todo en estos tiempos de Navidad que tanta relación guarda con la niñez.

Los esposos Gerardo García y Dayanara de García, apoyados por Sor Carmen Veiga disfrutan de ver a un niño sonreir y, por eso llevan ya un tiempo visitando a los menores que guardan cama en el el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral para transmitirles a través de regalos y actividades el verdadero espíritu de la Pascua.

Los favorecidos se llaman los ‘Duendes de Santa’, quienes son visitados por el ‘Doctor Santa’ y un grupo de buenos samaritanos que acompañan a este personaje a viajar hacia la mágica ciudad de la alegría y el disfrute.

Los responsables de esta iniciativa, dicen que ‘Duendes de Santa’ es una experiencia que muestra los más nobles sentimientos en la época de Navidad, que reúne cada año a un grupo de amigos para agasajar a los niños ingresados en del referido hospital.

“Gracias a este encuentro, decenas de niños y adolescentes recibieron la ya tradicional visita del ‘Doctor Santa’ y sus colaboradores del grupo Duendes de Santa para contagiar la alegría en la temporada navideña”, resaltan.

Los esposos García explican que ‘Doctor Santa’ es una iniciativa que surgió con el apoyo de Sor Carmen Veiga, con el deseo de dar y ayudar con la medicina de la alegría a los pequeños pacientes hospitalizados. “A esta causa, que lleva alrededor de 12 años realizándose de manera consecutiva, se han sumado los esfuerzos de los señores Oliver Pellin, Tony Sánchez, Fabio Alonzo y otros colaboradores, quienes forman parte indispensable de la entrega de alegría que se realiza gracias a las facilidades que el hospital pone a disposición del grupo solidario”, cuentan.

Compromiso “Asumimos la misión de llevar alegría a niños y adolescentes que, por motivo de salud, no pueden celebrar las fiestas navideñas en su casa, y con ello apoyar a los padres con medicina, alimentos, artículos de higiene personal y juguetes”, destacan.

‘Duendes de Santa’, como también se hace llamar este grupo, se encargan de recolectar con antelación las cartas de los pequeños internos más delicados de salud, haciéndolas llegar a los patrocinadores y amigos, a fin de cumplir con todos los deseos expresados en las comunicaciones de los niños.

Resultados Este tipo de gesto contribuye a mantener vivo el espíritu de la Pascua, sobre todo, en la infancia.

Año tras año Todos los años Santa Claus se viste de médico para curar la enfermedad más grave que puede tener un ser humano: la tristeza.

Cada año se suman más personas y firmas para hacer realidad los deseos de los niños. CORTESÍA DE LA ENTIDAD