Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRADICIÓN

Las 21 Peticiones ¡Listo el ceremonial!

Hoy celebramos los 50 años del ceremonial, ya radicado desde hace varios años en Unity que también es cofundador, este año con el tema: ‘La paz de la familia empieza en ti’. ISTOCK

Hoy celebramos los 50 años del ceremonial, ya radicado desde hace varios años en Unity que también es cofundador, este año con el tema: ‘La paz de la familia empieza en ti’. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Mariía Cristina De FariíasSanto Domingo, RD

Podemos decir que la ceremonia de las ‘21 Peticiones’ comienza cuando adquirimos consciencia de la hermosa tradición que representa el Espíritu de la Navidad encarnado por el Arcángel Gabriel, quien anunció a la Santísima Virgen María su maternidad.

La Hermandad Blanca que es un remanente de los antiguos esenios a los cuales pertenecieron, Jesús, la Virgen María, y sus padres Santa Ana y San Joaquín retomó su significado, y comenzó a reunirse en oración el 21 de diciembre de cada año, para canalizar múltiples bendiciones que prodigan las huestes angélicas a la humanidad en esa noche mágica, que es cuando descienden al planeta tierra para preparar la conmemoración del nacimiento de Jesús y para traer regalos a los seres humanos de amor, comprensión, salud, bienestar, provisión, alegría, esperanza...

De esta manera, buscaron hacer la estancia en el planeta más llevadera y placentera.

Connie Méndez, miembro de la Hermandad Blanca, una gran hija de la luz de Venezuela, contribuyó significativamente con la propagación de esta tradición.

En República Dominicana asumimos oficialmente este ceremonial el 21 de diciembre en el año 1969, hace 50 años, cuando fundamos la Federación de Fe Dominicana (Fedom), para unificar en conciencia en el nombre de Dios y de la fe, a todos los grupos cristianos, metafísicos y metodológicos radicados en el país.

Estuvimos más de un año visitando a los dirigentes de los distintos grupos religiosos y filosóficos establecidos en el país para exponerles la necesidad de unificación, no solamente para la realización de los ceremoniales angélicos, sino para que cada vez que se vislumbrara algún peligro para nuestro país y la humanidad, crear campos de fuerza energéticos a través de la oración, que diluyeran o minimizaran estas amenazas de conflictos.

Crecimiento en el tiempo

Durante el transcurso de los años ha sido muy grato coincidir con los proyectos de unificación ecuménica de sus Santidades Pablo VI, Juan XXIII y su Santidad el queridísimo Papa Juan Pablo II, quien invitó a todos los representantes de sectas, grupos religiosos organizados a un cónclave en la ciudad de ‘Asís’, Italia (Cuna de San Francisco de Asís), el 24 de enero del 2001, para orar todos juntos por la paz y eliminar las barreras religiosas que dividen a la humanidad, pidiéndose perdón mutuamente por las diferencias del pasado.

Conservamos un calendario que contiene todas las resoluciones de tan importante evento emanadas de los diferentes grupos religiosos que participaron, como testimonio de este trascendental encuentro.

Actividad abierta

Hoy realizamos una meditación y cada persona programa el nuevo año escribiendo 21 peticiones, siete por la humanidad y el resto a título personal, que durante el año irá leyendo y quemando a medida que se van cumpliendo, pidiendo siempre que se realicen en orden divino para el bien de todos los involucrados.

Si quieres conocer sobre lo edificante de esta celebración de esta tradición, hoy a las 7:00 de la noche en Unity en Dominicana (frente al Centro Olímpico), estaremos, una servidora facilitadora y otros acompañantes, conmemorando la fecha en una actividad ecuménica gratuita.

Tags relacionados