Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Emilia Pereyra: Premio Nacional de Periodismo

¡Hola, buenos días! Hoy te invito a enfrentar tus miedos con valentía, recuerda que es la única manera de seguir adelante. Emociones a borbotones fluían en la entrega del Premio Nacional de Periodismo a la periodista y escritora Emilia Pereyra por su trayectoria de más de 30 años en el ejercicio ético y responsable del periodismo. La ceremonia de entrega, realizada en el salón Verde del Palacio Nacional y encabezada por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quedó de punta en blanco. Este año hubo un cambio en el montaje y el protocolo a seguir, que le dieron un aire fresco y relajado a la ceremonia, que se inició con las palabras de Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas. Sus palabras fueron breves, precisas y concisas. Por primera vez un presidente del CDP habla poco, pero sustancioso, y se limita al evento que le compete. Por primera vez no toma ese escenario para enrostrarle al Gobierno nuestras necesidades. Eso habla muy bien de nuestra presidenta y quienes la acompañamos en su gestión, indicando que real y efectivamente el CDP se enrumba por mejores senderos. Fue una ceremonia sencilla y emotiva, en la que los testimonios de vida hicieron llorar a la galardonada y muchos de los presentes. Me gustó mucho el discurso del ministro de Educación, en el que suministró importantes datos sobre la historia del periodismo.

Zuzuni Tunzi: excelente elección

Me encantó la elección de la sudafricana Zuzuni Tunzi como Miss Universo 2019, pues fue una mujer que con su garbo e inteligencia cautivó al jurado y al público. Su escogencia rompe con los esquemas tradicionales de la elección de la mujer blanca. Su tez morena de la mano con el porte, la elegancia, inteligencia y exuberante belleza, acompañada de su angelical candidez, la hacen una auténtica representante de la mujer, especialmente de raza negra. Su derroche de humildad, seguridad y su empoderamiento la hicieron merecedora de la tan codiciada corona, imponiéndose a todos los esquemas evolutivos del concurso y dándole un brillo y elegancia inigualables. Su elección me hizo recordar la época de nuestras más hermosas negras, entre ellas Miguelina Sánchez, Caronlina Beaumont y Tailuma Menieur, quienes han sabido pasear con donaire, elegancia e inteligencia en pasarelas extranjeras el garbo de la mujer latina, poniendo en alto el nombre de nuestra amada República Dominicana.

Miss Universo 1977

Su escogencia me remontó a la elección de Jeanelle Penny Commisiong, representante de Trinidad Tobago, la primera negra seleccionada como Miss Universo, en la regia ceremonia que por primera vez se celebró en el país, que tuvo como escenario el Teatro Nacional, como presentador a nuestro querido Ellis Pérez y al maestro Fernando Casado como responsable de cantarle a las reinas mientras bajaban las escalinatas. Más tarde, en el año 1998, fue electa Wendy Fitzwilliam, la segunda Miss Universo de color.

Tags relacionados