Listin Diario Logo
16 de septiembre 2020, actualizado a las 08:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 11 de diciembre de 2019

Hospedaje y turismo

Santiago abre su ‘corazón’ a nuevas instalaciones

  • Santiago abre su ‘corazón’ a nuevas instalaciones

    El experto en el tema de turismo dice que aunque Santiago ha crecido turísticamente, todavía le falta.

Redacción L2
Santo Domingo, RD

“La construcción de nuevos hoteles en Santiago se tiene que hacer con la conciencia de que para incrementar la ocupación es necesario desarrollar un plan estratégico de fortalecimiento del destino”, así lo expresa el empresario turístico Edmundo Aja.

Su consideración la fundamenta en el hecho de que se hace necesario que antes de realizar inversión en la construcción de nuevas instalaciones hoteleras, se haga un estudio de factibilidad, ya que aunque la llegada de pasajeros por el Aeropuerto Internacional del Cibao se ha incrementado en cerca de un 49% en los últimos cinco años, ese crecimiento no se refleja en la ocupación hotelera de Santiago. “Para que Santiago crezca tienen que llegar más aerolíneas, debe haber más demanda y crecimiento del número turista que se queden en la ciudad”, comenta Aja.

El presidente de Hodelpa Hotels & Resorts habló en esos términos durante un conversatorio, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Santiago, que preside la comunicadora Yomaris Gómez, y se llevó a cabo en Casa de Arte. Contó con el apoyo de varias entidades.