Listin Diario Logo
26 de septiembre 2020, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 10 de diciembre de 2019

Capacitación

Diplomacia gastronómica para conocer y cocinar

  • Diplomacia gastronómica para conocer y cocinar

    A la charla asistieron facilitadores y participantes de las acciones formativas de diversas áreas.

Redacción L2
Santo Domingo, RD

En la aplicación de sus políticas de capacitación docente y de fortalecimiento institucional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ofreció una conferencia titulada ‘Diplomacia gastronómica’, a cargo de Inés Páez Nin (chef Tita), asesora en esa materia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex).

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó la importancia del turismo y la diplomacia gastronómica, desde tiempos remotos y refirió que los grandes y famosos amantes del buen comer en la Europa del siglo XIII se dedicaron a crear, incluso, lo que hoy se conoce como guías gastronómicas.

En su oferta formativa en el ámbito de turismo, restauración, cocina y hotelería, la entidad imparte el Diplomado de Gastronomía Dominicana.

Los participantes de este diplomado adquieren las competencias para desempeñar las funciones culinarias exigidas en la elaboración de platos de la cocina dominicana, en servicios de alimentos y bebidas en el ámbito nacional e internacional.