Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUDIO

Narra problemas de niños

El autor presentó su obra en librería Cuesta.

El autor presentó su obra en librería Cuesta.

Avatar del Listín Diario
Fernando GonzálezSanto Domingo

Preocupado por el trabajo infantil que en República Dominicana afecta a miles de niños, sobre todo en edad escolar, el novel escritor Francisco Javier Pagán puso a circular su obra titulada “Al borde del abismo”.

La obra narra las historias de diez jóvenes a partir de los ocho años de edad, y en todo el contenido del libro habla de manera detallada de los distintos problemas que enfrentan.

El escritor es estudiante de economía y un abanderado de las causas sociales, motivación principal para construir esta iniciativa que busca poner de relieve la difícil situación del trabajo infantil en la República Dominicana.

Además del trabajo infantil, el escrito aborda la problemática del embarazo en adolescentes y la exclusión y la marginalidad de un ser humano viviendo en el círculo de la pobreza.

Francisco Javier Pagán, de 21 años de edad, explicó que la obra, que es corta, plantea la necesidad de que las personas tengan una mentalidad amplia y con un sentido más humano. En ese sentido el escrito dejo claro que todo el dinero generado por la venta del libro será destinado a una iglesia que trabaja con más de 300 niños en situación de pobreza extrema y desamparados.

Asistieron los padres y familiares del escritor, amigos, compañero de estudios e invitados especiales, entre ellos el geólogo Osiris de León y el médico José Joaquín Puello.

La actividad tuvo lugar en Centro Cuesta del Libro donde Francisco Javier Pagán compartió sus motivaciones para realizar la obra, que le tomó un año, y que hoy deja al servicio de toda la comunidad e instituciones públicas y privadas, con el fin de abordad la problemática desde una perspectiva incluyente.

CLAVES

Iniciativa.

Todo el dinero generado por la venta de la obra será donado a una iglesia que trabaja con 300 niños en situación de pobreza extrema.

Gravedad.

La obra aborda también el embarazo precoz en niñas que son abandonadas a su suerte.

Tags relacionados