Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

Cumbre Cardiometabólica: Un aporte a la educación médica continuada y capacitación en RD

Parte de los participantes en la cumbre. Fuente externa

Parte de los participantes en la cumbre. Fuente externa

Ser competente en cualquier área del saber se ha convertido en la herramienta más fuerte para un profesional. Ya no es suficiente con hacer una carrera y ejercerla. En estos tiempos hay que mantenerse a la vanguardia de los tiempos y, en el sector salud es de sumo interés mantenerse actualizado.

Así que, con el compromiso de aportar de manera significativa a la educación médica continuada, representantes de Laboratorios Pharmatech, empresa dedicada a la comercialización de productos para la salud, llevaron a cabo una actividad científica denominado ‘Cumbre Cardiometabólica Dominicana’.

Stephanie Wheeler, gerente general, y Gisselle Mancebo, gerente de Unidad de Negocios de la firma, informan que, durante dos días se dieron cita cerca de 200 médicos cardiólogos, endocrinólogos, diabetólogos e internistas de todo el país para participar de un programa científico de alto nivel.

La cumbre estuvo a cargo de destacados conferencistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Juan José Badimón, director de la Unidad de Investigación de Aterotrombosis de Instituto Cardiovastular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, así como Manel Puig, director y profesor de Endocrinología del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De República Dominicana estuvieron al frente destacados profesores en el área de la Cardiología y la Endocrinología como Dolores Mejía, Ángel González Medina, Santiago García, José Enrique Lantigua y Casimiro Velazco Espaillat, todos médicos de gran trayectoria en el campo de la investigación y el ejercicio de su profesión.

Compromiso

“Con este tipo de actividad reiteramos nuestro compromiso de seguir como aliados de los médicos en la tarea de brindar las mejores opciones de tratamiento a los pacientes, pero además contribuir con la formación y actualización en lo que se refiere a la enfermedad cardiometabólica, que hoy en día constituye la principal causa de mortalidad en todo el mundo y donde nuestro país no es la excepción”, dijo Wheeler.

En su discurso expresó que, junto a la clase médica dominicana busca ser parte de la solución a este tipo de situaciones, ofreciendo productos de alta calidad, pero también mediante eventos que faciliten conocimiento y los últimos avances científicos.

Mancebo agradeció a los médicos presentes por su valiosa participación y su interés en mantenerse siempre actualizados para ofrecer a sus pacientes una medicina de calidad que contribuya a manejar de manera efectiva las condiciones cardiometabólicas que afectan a tantos pacientes.

CLAVES

Apoyo

Esta cumbre que recién se realizó es la muestra de que los ejecutivos del referido laboratorio buscan aportar a beneficio de la práctica médica diaria y la atención a los pacientes.

Tags relacionados