Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Travesía por sus islas y sus encantos

Cada isla tiene su encanto, y todas disponen de atractivos para atraer al visitante más exigente.

Cada isla tiene su encanto, y todas disponen de atractivos para atraer al visitante más exigente.

El auge en la popularidad de los cruceros continúa: 28.5 millones de personas tomaron uno en el 2018 (un 6.7 por ciento más que en el 2017) según cifras de la Cruise Lines International Association.

Y claro, en esta época moderna con sus trajines y estrés, no hay nada tan delicioso y relajante como un crucero, particularmente por el Caribe. Los días se pasan en paseos por islas de nuestro mar, explorando bellas playas, ciudades coloniales y bosques pluviales, y las noches se disfrutan con cenas exquisitas, música en vivo y espectáculos variados. Y todo esto desempacando una sola vez, y con un escuadrón de empleados que se ocupan de las comidas, la cabina, las excursiones opcionales y otros detalles.

Mi esposo Humberto y yo seleccionamos una travesía de dos semanas a bordo del barco Nieuw Statendam de Holland America que visitaba islas del Caribe Occidental y Oriental, ofreciendo una variedad de puertos y experiencias memorables. Entre escalas populares se encuentran las siguientes:

Las islas

-De Holland America, Half Moon Cay son dos paradas en esta idílica islita en las Bahamas que ofrecieron oportunidades para disfrutar de la natación en aguas turquesas cristalinas al igual que una variedad de aventuras incluyendo un encuentro con mantarrayas, paseos a caballo por el litoral, y deporte de paravela.

-San Juan es una de las estrellas más brillantes del Caribe que sigue reponiéndose después de los huracanes María e Irma, del 2017, da la bienvenida con muchas opciones incluyendo un paseo por el Bosque Pluvial Nacional de El Yunque con visita a una cascada, un espectáculo de música y bailes típicos, visitas a las fortalezas de San Cristóbal y El Morro y paseos por el Viejo y el Nuevo San Juan.

-En St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las posibilidades para el ocio y la diversión incluyen una mañana o tarde en la bella playa de Magens Bay (que siempre figura en las listas de las “mejores playas del Caribe” por sus arenas arqueadas en forma de corazón y aguas plácidas y cristalinas). Otra opción es una visita al parque-acuario de Coral World que sigue reponiéndose después de los huracanes del 2017.

MÁS

Cozumel

Es una isla sagrada de la civilización maya, que la consideraba como su Edén. Ofrece bellas playas, el Parque Nacional de Chankanaab –con su divina laguna que es como un gran acuario.

Diseño musical

El Nieuw Statendam es una nave moderna, de tamaño mediano e inaugurada en diciembre de 2018. Tiene capacidad para 2,666 pasajeros.

Historia, agua, sol, playa y arena se adueñan de los turistas en estos lugares. GEORGINA CRUZ

Tags relacionados