Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

El cáncer invisible

Es el cáncer más mortal entre la población masculina, aunque para muchos hombres en edad de riesgo de tener este cáncer sigue siendo un misterio. Es el cáncer más frecuente en el hombre. El cáncer de próstata tiene exactamente la misma incidencia que el cáncer de mama, afecta 1-2 de cada 10 hombres y tiene exactamente la misma mortalidad que el cáncer de mama. En el origen del cáncer de próstata hay una parte genética que es generalmente hereditaria, por tanto la genética tiene un peso importante, así como también el estilo de vida es importante en este cáncer, los pacientes obesos tienen más incidencia de cáncer de próstata y generalmente estos cánceres son más agresivos.

Impacto social Debemos trabajar juntos para darle el impacto social al cáncer de próstata al igual que lo tiene el cáncer de mama, aprendamos de las mujeres, ya que esto salvara muchas vidas, con la concienciación podemos diagnosticar cáncer en etapas más tempranas y por ende más curativas.

Para tomar en cuenta A continuación algunos datos importantes que debemos saber.

-Uno de cada nueve dominicanos recibirá un diagnóstico de cáncer de próstata en algún momento de su vida.

-Cada día mueren aquí entre 2 y 4 hombres por cáncer de próstata.

-Uno de cada cinco hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata tendrá cáncer de próstata, y generalmente este cáncer será más agresivo.

-En este 2019 serán diagnosticados en el país 3,650 casos nuevos de cáncer de próstata.

-República Dominicana tiene uno de los más altos índices de cáncer de próstata en Latinoamérica.

-Tener un resultado de análisis de sangre P.S.A. (antígeno prostático específico) dentro de los parámetros normales, no significa necesariamente que las cosas estén bien, siempre visite su urólogo.

-Después de los 40 años, visite su urólogo y realice un examen físico, el diagnóstico a tiempo es lo ideal, no sea de las estadísticas del 20% que muere por cáncer por diagnóstico en etapa avanzada.

Tags relacionados