Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Museo es referente para estudiantes de universidades norteamericanas

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) se ha convertido en un referente como complemento educativo para estudiantes de universidades norteamericanas.

Así lo evidencian las visitas que realizan grupos estudiantiles de esa nación a las instalaciones del MMRD, donde buscan enriquecer sus conocimientos sobre la historia y la cultura dominicana.

Entre las universidades que han seleccionado al museo para que sus alumnos conozcan sus exposiciones están la Universidad de Fullerton, en California, Daemen College, Buffalo, Nueva York, Simpson University, San Diego State University, Missouri State University.

Asimismo, Elon University, King’s University, Boston College, Spelman College, Wisconsin Madison University, Rutgers University, Oregon State University, Mariland University, College of The Holy Cross, Commowealth University y New Jersey University.

También Virginia University, Cosmo Wreath, Elon University, Fulton College, Boston College, University of San Francisco, Lambeth College, entre otras importantes academias de educación superior de Estados Unidos.

Los grupos participan en talleres sobre Derechos Humanos y Visitas Testimoniales que previamente son reservados por sus respectivos centros de estudios con el objetivo de enriquecer sus conocimientos fuera del aula.

“Eso significa que los jóvenes se están interesando y moviendo hacia los derechos humanos, porque ver estudiantes norteamericanos visitar, sopesar, ver y discutir lo que se ha hecho y tener la madurez de estudiarlo es algo positivo”, dijo la directora-fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz al referirse a las razones que motivan a las universidades extrajeras a seleccionar el museo dentro de los lugares a visitar en el viaje cultural de los estudiantes.

Explicó que el objetivo de la institución es tratar de proyectar un discurso que eduque y llene las expectativas de sus visitantes.

“Trabajamos para que cada día nuestros visitantes, principalmente estudiantes nacionales y extranjeros, cuando visiten nuestras instalaciones se lleven los conocimientos que buscan y sean multiplicadores de esos conocimientos”, dijo De Peña Díaz.

Tags relacionados