Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Valoración a la crónica social

Buenos días. ¿Que sería de la sociedad si en medio de las noticias negativas que a diario nos bombardean no contáramos con la parte afable que nos ofrece la vida social? Con esta reflexiva frase de mi autoría y plasmada en mi libro ‘Historia de la crónica social de República Dominicana’, que en homenaje a Susana Morillo puse en circulación en 2010, inicio mi entrega de hoy agradeciendo el gesto del administrador general del Banco de Reservas, licenciado Simón Lizardo, de agasajar la crónica social. En esta ocasión su valoración hacia nuestro trabajo fue transmitida por el licenciado Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de la institución durante el tradicional almuerzo que nos ofrecen y que en esta oportunidad tuvo lugar en el restaurante Pepperoni.

Palabras de Orión “La crónica social es un ejercicio periodístico que construye democracia, exalta las buenas iniciativas y los ejemplos positivos en favor de toda la sociedad”, fueron parte de las palabras de valoración del amigo Orión, quien estuvo acompañado de altos ejecutivos del Banreservas. “Ustedes, sin ninguna duda, constituyen un dinámico sector que orienta e informa, manteniendo en los medios una presencia activa para que los ciudadanos conozcan el trabajo de instituciones relevantes y personalidades destacadas del acontecer nacional”, comentó el comunicador.

Claudine Nova ADCS La presidente de la Asociación de Cronistas Sociales agradeció el gesto del administrador del Banreservas y a su equipo la valoración del trabajo que realizan las y los cronistas sociales del país. Orión y Claudine, finalizaron sus palabras invitando a los presentes a alzar las copas y brindar por los firmes vínculos y la renovación de los lazos de amistad y colaboración, entre ambas entidades.

Confraternidad En el encuentro social caracterizado por la cordialidad, confraternidad y camaradería, cada uno de los funcionarios se convirtió en el anfitrión de las mesas regiamente decoradas con finos y elegantes arreglos floraleles evocando la época navideña, tiempos de amor, paz y confraternidad. El ambiente fue animado por el grupo Impar Music.

Fundación Avanzare El gran salón del Club Naco sirvió de escenario a la fiesta solidaria organizada por la Fundación Avanzare a beneficio de las labores que realiza para mejorar la calidad de vida de los niños necesitados. Delores Sánchez, su presidente, agradeció la presencia de los invitados, especialmente de los miembros de la Junta Directiva de la Fundación y colaboradores. La fiesta fue amenizada por Los Hermanos Rosario, Chiquito Team Band y la agrupación Ansa.

Tags relacionados