Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ARTE

Vuelve el concurso de arte E. León Jimenes

Los participantes tendrán un curador, la inauguración será el 29 de octubre del 2020 y la entrega en 2021. FE

Los participantes tendrán un curador, la inauguración será el 29 de octubre del 2020 y la entrega en 2021. FE

Las bases para la 28 edición del concurso E. León Jimenes se presentaron recientemente en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, con un conversatorio a cargo del artista Jorge Pineda, en el que desarrolló aspectos relevantes sobre el arte contemporáneo, cuya edición del certamen se propone estimular entre otros objetivos medulares.

El conversatorio se desarrolló con un diálogo entre Pineda y Sara Hernann, asesora en artes visuales del Centro León. El artista ha sido ganador del Concurso de Artes Visuales Eduardo León Jiménes, en las ediciones XIII (1990) XIX (2002) Y XXI (2006) y también fue jurado en las ediciones XXIII (2010) y XXV (2014).

María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, dice que si el concurso sigue siendo un proyecto pujante y vigente es debido a alta capacidad para reinventarse en la misma medida en la que lo ha hecho la sociedad y las artes visuales dominicana. También habló Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas Culturales del centro.

Tags relacionados