Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MESCYT firma convenio con la Universidad Miguel Hernández

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Miguel Hernández de Elche firmaron un Convenio Específico que permitirá la cooperación académica entre ambas entidades.

Mediante dicho convenio, el MESCYT ofrecerá oportunidades de becas de postgrado para permitir la formación de profesionales dominicanos en programas de maestrías y doctorados ofertados por la Universidad, ubicada en Alicante, España.

En un acto llevado a cabo en el Salón del Consejo del MESCYT, la ministra Alejandrina Germán, suscribió el documento en su calidad de titular del Ministerio, mientras que por la Universidad de Miguel Hernández de Elche, lo rubricó el doctor Miguel Micol Molina, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Al valorar la significación del convenio, Germán expresó que la acción forma parte del compromiso asumido por el órgano regulador de la educación superior con elevar la calidad relacionada al perfil de los profesionales dominicanos, de modo que al culminar sus ciclos formativos logren desempeñarse con mayor éxito y contribuir así con el desarrollo del país.

Mediante el acuerdo, se reconoce otorgar prioridad a la especialización en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias e Ingenierías, Educación, Salud, Agroalimentación y Biotecnología e Investigación.

Las partes acordaron ofrecer un máximo de veinte becas para beneficiar a igual cantidad de becarios, con opción a cursar los programas en las modalidades presencial, semipresencial o presencial.

Al tratarse de programas debidamente reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, los títulos obtenidos tendrán carácter oficial, por lo que contarán con el rango de reconocimiento y validez necesarias.

Otros aspectos contemplados en el acuerdo consisten en la cobertura por parte del MESCYT de los costos generados por alojamiento y manutención en los casos de programas académicos presenciales o semipresenciales. La manutención será pagada directamente a la cuenta particular de cada estudiante mediante contratos individuales suscritos con los mismos.

Tags relacionados