Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PINTURA

Jimmy Sierra: Artistas exponen sobre novela

Un grupo de maestros de la Pintura Dominicana, encabezados por Elsa Núñez, Rosa Tavárez, Dionisio Blanco, Antonio Guadalupe, José Perdomo, Iris Pérez y Geo Ripley, se ha inspirado en la novela “Idolatría”, del escritor y cineasta dominicano Jimmy Sierra y alrededor de sus historias han realizado una serie de óleos, expuestos todos en el Museo de las Casas Reales, en una muestra que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en un horario de martes a domingo de 9 am a 5.00 pm, con la excepción del domingo que la institución cierra a las 4.00 pm.

La novela de Sierra es un resumen de las tradiciones, leyendas y rituales del sur dominicano, específicamente en la región de San Juan de la Maguana, en tiempos en que el célebre Olivorio Mateo (Papá Liborio) dejó a su paso un legado que se ha conservado en la población y que el autor recrea de manera original y creativa.

Todos los pintores incluidos en la muestra antológica han participado en diferentes momentos en los diversos actos de presentación que Sierra ha hecho de su novela a lo largo y ancho del país, y cada cual por su cuenta le manifestó al autor su disposición en recrear por medio de las artes visuales determinados capítulos de la novela, en los cuales ellos también dan rienda suelta a su inspiración a través de variadas historias a través del pincel. Pintura abstracta, imaginería y otras características de las artes visuales se incluyen en esta muestra inusual que inaugura para las letras nacionales una impresionante manera de integrar la literatura con el resto de las artes.

Sobre el autor

Jimmy Sierra es un destacado literato y cineasta dominicano, también reconocido en el país por su infatigable labor como gestor cultural. Es autor del Diccionario de la Cultura Dominicana y de infinidad de obras de literatura infantojuvenil que actualmente sirven de material de lectura en las escuelas y colegios del país. Su novela “Idolatría” es considerada como un acontecimiento en las letras.

Tags relacionados