Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Análisis predice el riesgo de muerte por sepsis

Investigadores del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati informan en la revista ‘Science Translational Medicine’ que han desarrollado y probado con éxito un nuevo análisis de sangre rápido que mide cinco biomarcadores y predice con precisión qué pacientes tienen un riesgo bajo, medio o alto de muerte por sepsis.

Tras décadas de poco o ningún progreso, los investigadores biomédicos finalmente están avanzando en la detección y el tratamiento de esta complicación médica potencialmente mortal que envía una oleada de infección patógena a través del cuerpo.

Llamada ‘PERSEVERE’, la prueba permite a los médicos detectar y estratificar la sepsis en sus primeros momentos, justo cuando el cuerpo está a punto de desatar una tormenta de infección bacteriana, según el investigador principal del estudio, Hector Wong, director de Medicina de Cuidado Crítico del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center.

Al saber qué cinco proteínas / genes conforman el panel de sangre de cinco biomarcadores del ensayo, los médicos deberían poder comenzar las intervenciones médicas mucho antes y con mayor precisión.

La prueba permite a los médicos elegir las intervenciones correctas para pacientes específicos.

Tags relacionados