Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primera infancia será tema central de seis conferencias

Será del 20 al 22 de este mes en el hotel Catatonia.

Será del 20 al 22 de este mes en el hotel Catatonia.

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Inaipi, anunció el Segundo Seminario internacional ‘Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial’, a realizarse del 20 al 22 de noviembre, en el hotel Catatonia.

Con una agenda compuesta por seis conferencias, dos paneles y un taller, el seminario tiene como objetivo aportar a los procesos de fortalecimiento del tejido social y la construcción de la ciudadanía a partir de temas vinculados a la atención integral de la primera infancia, entre otros. “La organización, el desarrollo y resultados del primer seminario internacional, en el cual se abordaron temas relacionados con los derechos y políticas públicas de la primera infancia en República Dominicana, tuvo un significativo impacto en la visibilidad de los derechos de niños y niñas de la primera infancia.

“Esto se refleja en un mayor empoderamiento de las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, lo que está facilitando la consolidación y ampliación de las buenas prácticas en la implementación y defensa de los derechos de nuestros infantes y sus familias”, expresa Berlinesa Franco, directora del Inaipi.

Tags relacionados