Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN

Cariño para combatir la exclusión

Esta iniciativa se realiza desde hace nueve años. FE

Esta iniciativa se realiza desde hace nueve años. FE

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Luego de ver el trato diferente que recibía su hijo por tener una discapacidad, Oscar Villanueva se dio cuenta de que como sociedad hacía falta un movimiento que además de educar sobre condiciones como el autismo y el síndrome de Down, promoviera la inclusión.

Es ahí cuando decide crear la fundación Quiéreme como Soy, la cual desde hace nueve años trabaja para que cada persona con discapacidad cognitiva se inserte en los distintos campos laborales, sociales y educativos recibiendo un trato digno e igualitario de quienes los rodean.

De acuerdo con Rosanna Santana, coordinadora de Coletour, este año la Temporada del Cariño busca recaudar fondos para dicho programa, el cual se basa en charlas de sensibilización que se imparten en las escuelas y las empresas para trabajar la inclusión en el sector social y laboral.

Según comenta, como ya es costumbre, el evento final, a realizarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal este domingo 17 de noviembre a las 3:00 de la tarde, contará con la participación de grandes personalidades nacionales e internacionales del deporte, el arte, la cultura, la música y la comunicación.

“La aceptación que ha tenido la Temporada del Cariño es magnífica y ya la gente la espera, porque es quizás uno de los pocos eventos meramente inclusivos en los que no hay excusa para que una familia con una persona con alguna condición no lo pueda llevar, sino al contrario; es el momento donde no existe la desigualdad y todos tienen las mismas posibilidades”, agrega Santana.

Para participar

Los kits de camiseta y boletas están a la venta en Viamar de la John F. Kennedy, Viamar de Galería 360, Viamar Naco, Supermercados Bravo de la Esperilla, Megacentro y Club BodyShop.Tienen un costo de 400 pesos por persona.

Tags relacionados