Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ALIANZA

Investigación a través de programas en los campos de docencia

El doctor Castaños Guzmán junto al licenciado Jairo Mercedes, mientras firmaban el convenio. FUENTE EXTERNA

El doctor Castaños Guzmán junto al licenciado Jairo Mercedes, mientras firmaban el convenio. FUENTE EXTERNA

La educación superior no se limita a las aulas, y menos cuando las carreras escogidas por los estudiantes ameritan de contacto directo con los seres humanos, como es el caso de la psicología.

No es cuestión de impartir docencia en base a teorías, sugerir libros y proponer proyectos para apuntar las calificaciones. De ninguna manera. Los estudiantes que cursan profesiones de esta índole, así como los maestros que las imparten necesitan avanzar conforme a los tiempos para crear proyectos y programas de investigación que surtan un mayor y mejor efecto en la sociedad.

Conociendo esta realidad, es que las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) firmaron un convenio que busca promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como favorecer la participación en proyectos y programas de investigación.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la casa de altos estudios, y por el licenciado Jairo Mercedes, presidente de Codopsi.

Ambos representantes coinciden en que el convenio favorece, además, la participación en proyectos y programas de investigación, la promoción de la pre inscripción de los estudiantes de término de esta casa de estudios superiores en el Codopsi, y el asesoramiento por parte de Unibe a este Colegio en áreas de pericia de la universidad.

En ese sentido, el doctor Castaños indicó que ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias, así como de personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general; además de promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, acrecentando con este convenio la vinculación de ambas instituciones con instrumentos específicos. También tiene como objetivo consolidar los trabajos que vienen realizándose en conjunto.

Participación

El acto se llevó a cabo en la universidad. Por Unibe, estuvieron presentes Yira Vargas, directora de la Escuela de Psicología y Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (Cesic); Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Aída Mencía Ripley, decana de Investigación; José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, y Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo; mientras que por el Colegio estuvieron presentes su presidente, licenciado Jairo Mercedes y Angelina Sosa, coordinadora del Círculo de Investigación del Codopsi.

Autoridades de ambas entidades presentes durante la firma del convenio. FE

Tags relacionados