Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 11 de noviembre de 2019

SALUD

Acciones para abordar avances y retos de artritis

  • Acciones para abordar avances y retos de artritis

    Según la OMS la enfermedad afecta entre 1 y 1.5 por ciento de la población. FE

Redacción L2
Santo Domingo, RD

Con motivo del recién conmemorado Día Mundial de la Artritis Reumatoide, la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica, (Funderic), hizo hincapié en la pertinencia de que profesionales de la medicina, centros, especialistas del área y pacientes, trabajen de la mano en el país para abordar de forma conjunta los adelantos de la ciencia y los retos que plantea dicha enfermedad.

De acuerdo a sus directivos, la artritis reumatoide (AR) es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que es padecida por cerca de 46 millones de personas en el mundo, y en el caso de República Dominicana, aunque su incidencia todavía no sea demasiado grande, estiman que preocupa a la clase médica de esa especialidad.

Señalan que el 94 % de las personas que la padecen pueden continuar realizando todas sus actividades normales de forma independiente, y si bien asumen ciertos cambios en sus tareas laborales o en sus hábitos, no se ven incapacitados de trabajar.

Consideraciones
Fueron planteadas durante el VI Encuentro de Pacientes de Artritis Reumatoide, el cual estuvo encabezado por los doctores Tirso Valdez Lorie y Roberto Muñoz Louis.


Más en La Vida