Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

APORTE

Labor busca avanzar en favor de los necesitados

Delores aprovecha cada temporada del año para ayudar a quienes necesitan de la mano amiga de su fundación. FUENTE EXTERNA

Delores aprovecha cada temporada del año para ayudar a quienes necesitan de la mano amiga de su fundación. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo

La educación es algo fundamental en el desarrollo de los países. Es la base que forma a los profesionales para el mañana. Por esta razón la Fundación Avanzare se ha propuesto una gran labor y, es mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables del país a través del conocimiento.

Esta fundación tiene el objetivo principal del desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y adultos de escasos recursos a través de un centro de capacitación donde llevan a cabo diversos programas para ayudar a las personas de esos sectores vulnerables a integrarse a la sociedad.

La entidad benéfica abrió sus puertas en el año 2016 de la mano de su presidente, Delores Sánchez, quien conmovida por las distintas situaciones que viven los sectores con menos facilidades económicas, decidió emprender esta tarea social.

“Yo tenía tiempo pensando en cómo retribuir todas las bendiciones que Dios me ha dado y pensé en este proyecto como una forma de ayudar a la sociedad, además de que es mi área de trabajo, por lo que decidí emprender este camino, aunque no es nada fácil tocar las puertas de los demás en busca de más colaboradores que quieran unirse a este maravilloso proyecto” explicó Sánchez.

Dentro de sus programas están charlas y talleres de capacitación, apoyo y nivelación escolar, desarrollo artístico, programas de inglés, mientras que su programa Avanzare SOS se encarga de resolver los casos de emergencias sociales como infantes que nacen con ciertas condiciones físicas.

Tags relacionados