Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambliopía.

Jornada médica para detectarla

Matos junto a su familia y personajes infantiles. F.E.

Matos junto a su familia y personajes infantiles. F.E.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La ambliopía es la disminución de la visión en uno o en ambos ojos del niño. Cuando es detectada a tiempo, antes de los ocho años de edad, puede revertirse con tratamiento, con lentes y parchado.

Para detectar este trastorno y buscar solución temprana, la oftalmóloga Yesenia Matos, de Ver Kids ”ptica Infantil, como cada año realizó la jornada ‘Detección de Ambliopía’, la cual consiste en la toma de agudeza visual a pacientes de menos de ocho años a fin de cuantificar su visión y dar respuesta temprana a cualquier anomalía.

Para orientar a los pequeños y a los padres que asistieron a la actividad, los personajes infantiles escogidos en esta oportunidad llevaron parchos en un ojo, motivando el uso de esta terapia.

La especialista explica que a los asistentes se le prepararon actividades orientadas a estimular el uso del ojo a través de dinámicas que forman parte del tratamiento como son unir puntos, encontrar letras en algún cuento o en la decoración y personalización de sus parchos a fin de que estos tengan más interés y pongan menos resistencia a su uso.

“Esta actividad se realiza a propósito de estar en el mes de la ambliopía, que es la disminución de la visión en uno o en ambos ojos del niño. Tenemos más de 10 años realizando esta labor y seguiremos trabajando para crear consciencia”, valora la especialista.

Tags relacionados