Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

Santo Domingo te invita a conocerla y a disfrutarla

Santo Domingo es nuestra capital, donde se concentran las diferentes expresiones culturales, producto del conglomerado que emigra de los pueblos y campos del país a los diferentes barrios y ensanches. Precisamente por eso es que los visitantes encontrarán muchas riquezas folclóricas y populares. Somos caribeños, llevamos en nuestra piel, en nuestra sangre, la alegría, el gozo y lo mejor de todo... la hospitalidad que nos distingue.

Patrimonio de la Humanidad Desde que arribe a la ciudad de Santo Domingo, por vía terrestre, barco o avión es recomendable visitar la Ciudad Colonial y adentrarse en nuestra historia rememorando parte de nuestros orígenes. En este casco histórico encontramos el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la primera Universidad y otras edificaciones y monumentos, que son parte de nuestra antigua ciudad, por lo que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Mucho qué aprender Luego, pasear por Ciudad Nueva, para visitar el Parque Independencia y su Altar de la Patria, donde reposan los restos de los fundadores de nuestra nacionalidad. Subir por la avenida Mella, comprar regalos en el mercado artesanal, para posteriormente “darse” un baño de pueblo en los barrios de la parte alta y aprender a bailar la bachata y el merengue típico en los lavaderos de carros, lugares propios de estas expresiones rítmicas.

Paseos con sabor No pueden obviarse el Parque Zoológico Nacional y el Jardín Botánico, donde encontrarán las especies endémicas, nativas y de otros lugares del mundo, así como los parques Mirador Norte y Mirador Sur, los pulmones de la ciudad, donde se disfruta escuchando el trinar de las aves. Si quieren un chapuzón, hacia el este, la playa de Boca Chica es la más cercana. Y si de comer se trata, pues ¡a comer yaniqueques y pescado! Eso sí, en el trayecto pueden admirar el encanto y la belleza de Los Tres Ojos, corrientes de agua que emergen del subsuelo.

Otras atracciones También está la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, el primer domingo de marzo, que es la fiesta popular más grande que se realiza en el Malecón y que es la culminación del carnaval del país. Siete semanas después de Semana Santa, en Villa Mella, y zonas aledañas, se celebra la Fiesta del Espíritu Santo, donde existe la Cofradía homónima. En 2001 este espacio cultural fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En él confluyen las salves religiosas y seculares, los congos, el priprí, la bachata, y el son, que también se ha diseminado en diferentes puntos, como el Tibiry Tábara, Secreto Musical, ‘Bonyé’, El Sartén y El Bar de Alexis.

¡Disfruta Santo Domingo, que también es tuyo!

Tags relacionados