Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Vuelve el quema zafacones

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Dicen que es un loco que ‘bucea’ en los zafacones en las aceras. Yo digo que es un pirómano, porque es de madrugada cuando, en La Esperilla, les pega fuego hasta dejarlos en una mancha negra sobre el suelo. No sé si quemará zafacones en otros lugares de la capital. El asunto es que los serenos ni cuenta se dan. Hasta que, Dios nos libre, un día pegue fuego a un carro o a una casa. Estamos desprotegidos.

Curso ‘online’ sobre el arte de escribir

La Academia Humanista y la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) están programando realizar cursos ‘online’ (en línea, por internet) sobre el arte de escribir. El primer curso se inicia el lunes 18 de noviembre, con duración de cuatro semanas. No importa dónde vivas, si hablas español puedes participar en estos cursos.

Bonche de viejevos

Rhina Simó, pianista de larga data, organiza un Bonche de Viejevos con piano, mariachis y artistas invitados. Será en el Salón de eventos del hotel Radisson Santo Domingo, en el ensanche Naco, el domingo 17 de noviembre a las 4:30 de la tarde. Puedes conocer los detalles llamando al teléfono 829-816-7625.

Talleres de creatividad teatral

Dirigidos a niños y jóvenes, el Teatro Guloya ofrece talleres de creatividad teatral para los cuales tiene abiertas las inscripciones. Están organizados para niños de 4 a 8 años de edad; de 9 a 12 años y para adolescentes de 12 a 17 años. Los datos te los suministran en el teléfono 809-685-4856. Guloya funciona en la Ciudad Colonial.

Pintauñas ‘salva’ unos zapatos

Aunque las compré hace un par de años, apenas las he usado. Son unas sandalias doradas de la marca Naturalizer, cuya trabilla posterior empezó a descascararse, dejando ver manchas blancas en medio del dorado. Acudí a L’Oscar. Pregunté si podían pintarse. Me dijeron que no, pues las trabillas son de hule y no se pegaría. No me conformé. Y en el salón Mylaury’s, cuando vi un pintauñas dorado pedí a la dueña, Milagros Encarnación, vendérmelo. Me sugirió llevármelo y comprobar antes si servía. Así lo hice. Dio resultado. Salvé mis zapatos.

Empanadas en Nueva York

Los dominicanos en la ciudad de Nueva York podrán encontrar en unos días las deliciosas Empanadas RD, en un local especialmente montado con ese fin. Estoy a la espera de que me avisen.

Tags relacionados