Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Vivian de Torrijos publica su libro ‘Sin etiquetas’

Fernández de Torrijos nació en Panamá. Está casada con el político Martín Torrijos, con quien procreó a Daniella, Martín y Nicolás. FE

Fernández de Torrijos nació en Panamá. Está casada con el político Martín Torrijos, con quien procreó a Daniella, Martín y Nicolás. FE

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los dolores y las frustraciones pueden convertirse, con el paso del tiempo, en la plataforma que impulse a una persona a cumplir un propósito en favor de otros.

La vida de Vivian Fernández de Torrijos es una muestra de ello. La exprimera dama panameña publicó este año su libro Sin etiquetas (Editora Novo Art), en el cual narra, en un lenguaje sencillo y en primera persona, episodios que la marcaron y que influyeron en su paso por la vida pública de su país.

Fernández de Torrijos, nacida en Panamá de padres cubanos, habla de sus orígenes y de su relación con Martín Torrijos, con quien se casara en 1990 y quien fuera presidente del país centroamericano en el período 2004-2009. Su ascenso profesional en el mundo de la publicidad y sus aportes, desde este ámbito profesional, a la carrera política de su marido también encuentran espacio en las páginas del libro.

En Sin etiquetas el lector conoce de cerca las circunstancias que dieron origen a su activismo en favor de las personas con discapacidad. Su primera hija, Daniella, fue diagnosticada con parálisis cerebral leve y este hecho llevó a Fernández de Torrijos a promover programas en pro de esta población.

Una de las razones por las cuales asegura haber escrito su historia es entusiasmar a las mujeres para que sueñen “en grande”, para que se hagan camino “entre los obstáculos y tareas diarias” y alcancen “su potencial completo a pesar de la adversidad”.

Tags relacionados