Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Un aporte puede cambiar la vida de Mayrelys Montero y sus hermanas

Mayrelys necesita ser operada de urgencia.

Mayrelys necesita ser operada de urgencia.

Mayrelys Montero apenas tiene dos meses y ya está luchando por su vida, pues desde que nació los doctores le detectaron un defecto cardíaco congénito llamado coartación aórtica, un encogimiento del vaso sanguíneo grueso que se ramifica desde el corazón y que abastece al organismo de sangre rica en oxígeno.

Para corregir dicha cardiopatía, Mayrelys necesita ser operada de urgencia, para lo que se solicita la suma de 730,600 pesos, de los cuales su seguro cubrirá el 80 por ciento. De la cantidad que resta, el Despacho de la Primera Dama aportará 51,000 pesos, para un total a pagar de 146,069 pesos.

Pese a que la madre de la niña, Aracely Valdez, asegura que ha buscado ayuda en fundaciones, todavía no ha recibido respuesta por parte de ninguna institución, por lo que hace un llamado al Gobierno y todas las personas que estén en disposición de aportar.

“Aquella persona que me quiera ayudar, aunque sea con una lata de leche o una caja de pampers, de verdad yo se lo agradecería, porque a veces todo se dificulta”, asegura la madre, mientras añade que además de la cirugía, la pequeña necesita ser trasladada fuera del país para hacerle analíticas con el propósito de determinar a qué se debe su condición, para lo que se necesita una suma de dinero que asciende los mil dólares.

Solicitud de trabajo

A parte de su pequeña de dos meses, Arecely también tiene dos hijas que de igual manera requieren de elevados gastos en medicinas y tratamientos; una de nueve que padece de epilepsia y lupus, y otra de 19 que, tras sufrir un accidente, han tenido que ser operada cinco veces de la pierna.

Es por ello que además de pedir ayuda económica, la madre también solicita un trabajo. “Yo todavía estoy joven y quiero trabajar porque no solamente es pedir. Yo quiero ayudar a mis hijas”, dice, agregando que en dos ocasiones ha llevado curriculum al Ministerio de Educación para aplicar en el puesto de conserje, pero que aún no recibe respuesta, pese a haber explicado su situación el motivo de la solicitud del trabajo.

Para ayudar

Si usted está en disposición de aportar, puede hacerlo a través de la cuenta del Banreservas 9600539677 o del Banco Popular 787251420, a nombre de Aracely Valdez. También puede llamar a los teléfonos 809-749-2419 y 829-677-7261.