Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SELLOS

Arrecifes de coral de la República Dominicana

La nueva hoja souvenir del Inposdom

La nueva hoja souvenir del Inposdom

Doce arrecifes de coral que señorean en el litoral del país han quedado inmortalizados en una hoja suvenir de sellos postales puesta en circulación recientemente por el Instituto Postal Dominicano.

La emisión postal consta de un tiraje de 48 mil ejemplares, utilizando para su confección pepel de primera calidad. Las estampillas cuentan con un valor facial de RD $20.00 cada una, lo que hace que la hoja souvenir tenga un valor de RD$240.00.

Estos sellos son coleccionables para los conocedores del arte de la filatelia y servirán también para franquear correspondencias diversas desde el territorio nacional, y através de mares y océanos llevando a los destinatarios los impresionantes ecosistemas marinos de la República Dominicana.

Distinción

Los arrecifes coralinos son ecosistemas altamentes sensibles, Al igual que los manglares, y las praderas o pastos marinos, se encuentran amenazados. La ONU estima que para el año 2050 el mundo pudiera decirle adiós definitivo a los corales que son una piesa fundamental de dichos ecosistemas. Los arrecifes de coral son el principal productor de la arena blanca que baña nuestras playas.

Tags relacionados