Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FILATELIA

Estampillas del Imposdom para las devociones marianas populares

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación dos hojas souvenirs con las imágenes de la Vírgenes de América

Cada hoja suvenir contiene un total de 12 imágenes de vírgenes latinoamericas que han constituido íconos sociales al pueblo latinoamericano amante de la fe católica. Las devociones marianas son costumbres y prácticas de veneración hacia la virgen María, incentivadas con el Concilio de Trento, desarrollado entre 1545 y 1563, cuando se generó un renacimiento de la vida religiosa de la Iglesia CAtólica.

Las estampillas postales dominicanas honran a la madre de Dios por constituir un elemento unificador en medio de la gran diversidad cultural de América, y a su vez, ha sido un punto central para la consolidación de una irreversible identidad capaz de vencer barreras geográficas y culturales.

Tirada

La tirada total de cada hoja suvenir es de tres mil hojas de 12 sellos cada una, y cada estampilla tiene un valor de RD$50, por lo que cada hoja suvenir puede adquirirse a un precio de RD$600.00. El tamaño es de 30 x 40 mm y fue impresa en papel tropicalizado engomado.

Tags relacionados