APORTE

Esconder las situaciones de salud mental en casa

  • En la profundidad del tema se sumerge este musical rock, escrito por Brian Yorkey. Organizadores

Redacción L2
Santo Domingo

La salud mental debe tratarse correctamente y sin tabúes. A veces hay quienes son conscientes de algún trastorno al respecto, quieren hacer ver que no lo tienen, o si se trata de un familiar, se tiende a ocultar la situación.

Hay muchas formas de hacerle entender a la gente que este tipo de problemas es de humanos, y que no hay que sentirse mal por padecerlo, más bien, hay que enfrentarlo y buscar soluciones.

A través de la música se puede hacer. De hecho, para recordar el Día Mundial de la Salud Mental será puesto en escena sin tapujos a partir del ocho de noviembre, en Studio Theater, con la obra musical ganadora del Pulitzer, ‘Casi normales’ (Next to Normal), que cuenta la historia de una familia “perfecta”, que en secreto sufre día a día por el trastorno mental que afecta a la madre.

Su caso se da tras un suceso en su juventud, que la llevó a desarrollar una enfermedad mental. Una madre abnegada, cuidadosa, preocupada, pero que no puede controlar las situaciones que se desprenden de su condición de salud, que resulta ser tan poco aceptada socialmente, que se hace aún más difícil vivir con ello.

La actriz Laura Leclerc tendrá el reto de interpretar a esta ama de casa. La obra tendrá además las actuaciones de Alejandro Espino, Juan Manuel González, Gabriel Annabelle Aquino, Jean Luis Burgos y Vladimir Rodríguez; un equipo técnico compuesto por Joyce Roy en la dirección general, la producción de Camilo Then, la dirección vocal de Claudia González, y la dirección musical de Hary Solano.