Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE

Festival de Dibujo, un clásico cultural que llega a su séptima versión

La actividad tuvo como objetivo continuara proyectos, enfocados en consolidar y valorizar el dibujo. LA AUTORA

La actividad tuvo como objetivo continuara proyectos, enfocados en consolidar y valorizar el dibujo. LA AUTORA

La Fundación Arawak realizará la séptima versión del Festival de Dibujo 2019, un clásico cultural, que por su calidad participativa y sólida presentación de sus propuestas expositivas se ha consolidado como el festival de arte más importante del país y de mayor relevancia, en su género en la región del Caribe.

Para la Fundación Arawak la actividad tuvo como objetivo darle continuidad a sus proyectos, enfocados en consolidar y valorizar el dibujo y fomentar su producción, así como estimular su coleccionismo y proyectarlo como el medio de expresión artística de mayor riqueza visual.

Como cada edición, el festival rindió homenaje a los maestros del dibujo dominicano, y en esta oportunidad recae en el trascendente del arte nacional Gilberto Hernández Ortega (1924-1979), discípulo de José Gausashs y de Celeste Woss y Gil. Fue profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1960 a 1972 e influyo notablemente en la formación de obras de renombrados artistas de la plástica nacional.

Entre esos artistas discípulos del maestro Gilberto Hernández Ortega, se destacan: Iván Tovar, Elsa Núñez, Cándido Bidó, José Rincón Mora, José Ramírez Conde, Vicente Pimentel, Rosa Tavárez y Alonso Cuevas. Fue galardonado en varias bienales nacionales y en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.