Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Rector universitario pondera la Ley del Mecenazgo cultural

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), arquitecto Miguel Fiallo Calderón expresó el gran valor que representa para el país la recién promulgada Ley 340-19 del Mecenazgo Cultural.

Esa es una ley de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana, mediante la cual el Estado es garante del derecho de toda persona, institución o comunidades de promover manifestaciones o expresiones científicas, artísticas y populares a favor de planes y actividades de dicho sector.

Fiallo Calderón sostiene que mediante esa ley habrá un incremento en los proyectos en favor de las bellas artes y la cultura en el país, dinamizando la producción científica y artística alrededor de una cultura tan rica y diversa como la de República Dominicana, reafirmando el auto reconocimiento de la identidad como nación. Dijo que la Unphu, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, desarrollará debates para estudiar y entender esa legislación, a los que podrán asistir todos los interesados en el tema.

Tags relacionados