Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ARTE

Exposición. Una muestra que busca hacer latir las almas

Como un testimonio de la función social del coleccionismo dominicano, los mecenas Fernando Báez Guerrero y Nancy Tavárez de Báez inauguraron recientemente en Santiago de los Caballeros, la exposición: ‘Almas Latentes’, muestra de carácter histórico, emplazada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.

La exposición que contiene en su amplia curaduría, pinturas, esculturas, dibujos y grabados fue organizada por las familias Báez Tavárez y el Centro de Convenciones. Tiene como objetivo, contribuir a través de la educación, el arte y la cultura, al desarrollo de la provincia de Santiago y de toda República Dominicana.

Los maestros son José Gausachs, George Handof, Joan Junsfer, Manolo Pascual, Antonio Prats Ventós, José Vela Zanetti, Ernesto Lotar y Moenia L. André. En la inauguración Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez y el director del museo, arquitecto F. Payamps expresaron que esta muestra se realiza en el 80 aniversario de la llegada de unos 3,500 exiliados europeos, que arribaron a al país entre 1939 y 1948.

Tags relacionados