Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 04 de octubre de 2019

CLARIBEL MARTÍNEZ MARMOLEJOS

Asociación Hispana de Profesionales de la Salud reconoce a médico dominicana

  • Asociación Hispana de Profesionales de la Salud reconoce a médico dominicana
Queens

En su aniversario número 30, la Asociación Hispana de profesionales de la Salud Inc. de New  York, (Ahpsi) reconoció con el Premio al Legado, a la quisqueyana Claribel Martínez Marmolejos.

En el acto donde fue reconocida la licenciada  en química y asambleísta municipal en San Juan, Puerto Rico, se llevó a cabo en  el Astoria World Manor, en Queens, New York.

En la actividad el director ejecutivo de (Ahpsi), Diógenes Fermín, resaltó la trayectoria de la profesional oriunda de la provincia de Puerto Plata, ubicada en la costa norte de República Dominicana.

"Nuestra Asociación Ahpsi tiene el honor de reconocer el trabajo político y comunitario de Claribel Martínez Marmolejos, hemos conocido el trabajo de Claribel Martínez, durante varios años, tanto con nuestra comunidad dominicana tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico, donde Claribel ha luchado por mejores condiciones de vida tanto para el ciudadano puertorriqueño como para los nuevos inmigrantes", dijo.

Igualmente recibió un pergamino de felicitaciones de parte del Consulado Dominicano en la ciudad de New York y  otro reconocimiento por parte de la Legislatura de New York, que le fue entregado por el doctor Aritmedes Restituyo, presidente de la (APHSI).

Por su parte la Martínez Marmolejos, agradeció la distinción manifestando sentirse muy honrada.

Martínez Marmolejos posee una larga trayectoria como profesional en Química, graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en la que trabajó en el área de hogar farmacéutico durante 26 años.

También tiene más de 9 años de experiencia como legisladora municipal  de San Juan Puerto Rico.

Ha sido presidente del Colegio de Químicos de Puerto Rico, fue presidente de la comunidad dominicana más grande fuera de la "Mesa Redonda Nacional Dominicana", que tiene representación en Puerto Rico y en toda la nación estadounidense, siendo reconocida en la Universidad de Cunny y otras entidades.

Igualmente junto a Martínez  Marmolejos se reconocieron a otros profesionales relacionados a distintas áreas de la salud residentes en los Estados Unidos.

La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud Inc, AHPSI fue fundada en 1989, en la ciudad de New York, la cual ofrece servicios a inmigrantes profesionales de la salud.