Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Vida sin Violencia promueve la paz

¡Hola! Septiembre marca el inicio del otoño, una de las estaciones del año que más disfruto, y en la que cada hoja con su color peculiar se convierte en una flor, dejando atrás el candente verano para dar paso a una temperatura templada más agradable. En medio de los encantos en que nos envuelve esta exquisita estación del año, les comparto la buena nueva de la apertura del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas que hizo la Fundación Vida Sin Violencia, que preside la doctora Yanira Fondeur de Hernández, en la celebración de su décimo aniversario. La premiación busca estimular y apoyar en las buenas prácticas a hombres, mujeres, instituciones públicas o privadas y de la sociedad civil su contribución al bienestar y la resolución pacífica de los conflictos, provocando un impacto en la transformación de las conductas en las personas.

Revolución de las canas

En medio de un mágico ambiente caracterizado por la cordialidad y camaradería fue puesto en circulación el libro ‘La Revolución de las Canas’, escrito por Antonio Huertas, presidente de Mapfre e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School. EPIC Center sirvió de escenario a la presentación de la obra, que aporta una visión constructiva de las oportunidades económicas derivadas del envejecimiento demográfico. La presentación estuvo a cargo de Zaida Gabas de Requena, Ceo de Mapfre BHD, quien destacó que República Dominicana es el primer país de Latinoamérica elegido por el referido grupo por los autores para presentar este material, cuyo contenido nos invita a adoptar decisiones para que el reto del envejecimiento se convierta en una de las tantas oportunidades que nos presenta la vida. Los autores explicaron las ideas principales y el mensaje del libro en un conversatorio guiado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente de Adopen.

Festival de la Luna

Como cada año, el barrio chino sirvió de escenario a uno de los más coloridos y emblemáticos espectáculos de la cultura oriental, el Festival de la Luna o festival de medio otoño, celebrado por primera vez en el país, por el Centro de la Colonia China a ritmo del baile de la tradicional Danza del León. El presidente del Comité de festejos, Darío Sang, comentó que el propósito de la actividad es que los dominicanos y descendientes de chinos conozcan ese importante aspecto de la riqueza cultural asiática. Durante la tradicional celebración orientales y dominicanos se confundieron en un solo abrazo, entregándose al pleno disfrute de tan importante celebración, la que contó con el apoyo de la embajada de República Popular de China y otras organizaciones orientales, quienes cada año se entregan en cuerpo y alma a dar a conocer sus tradiciones culturales.

Tags relacionados