Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CULINARIA

Panecicos de yuca con tropiezos de chicharrón

Avatar del Listín Diario
Inés Páez Nín | Especial para LDSanto Domingo

Inspirada en los panecicos tradicionales de los puestos de carretera, rescato esta delicia olvidada, para mantener la viva tradición de nuestro pueblo. Resultan deliciosos como acompañamiento o entradita, como presento en esta ocasión.

2 lbs. yuca, pelada y cortada en trozos

Agua

Sal al gusto

2 cucharadas de mantequilla

1 lb. chicharrón de cerdo, tostado

2 yemas de huevo

1/2 cucharadita de anís

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

8 cucharaditas de polvo de hornear

Coloque la yuca en una olla con agua y sal al gusto. Hierva hasta que esté blanda. Retire del fuego y procese hasta que quede hecha puré. Coloque en un ‘bowl’ y añada la mantequilla y el resto de los ingredientes poco a poco, amasando y mezclando a medida que los va agregando.

Amase hasta que haya absorbido toda la grasa. Forme los panecicos extendiendo la masa en una superficie plana. Corte en cuadros y aplaste un poco. Hornée a 350?F hasta que doren, de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Data panecico Se hace a base de yuca, el panecico (también llamado chola en el Sur) es un plato de antaño que todavía se encuentra en algunos pueblos del país. Tradicionalmente se envuelve la masa en hojas de plátano.

La yuca uno de los productos más emblemáticos de nuestra República Dominicana , heredado de nuestros tainos, producida por nuestros suelos y la mas conocida es la yuca mocana, en nuestro país se produce en distintas regiones y es una de las base de nuestra rica y sabrosa cocina. Hablar del panecico.

Website: cheftita.com Twitter: @lacheftita Instagram: @lacheftita Facebook: www.facebook.com/ ChefTitaTita/

Tags relacionados