Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Campaña

Concienciar sobre el Alzheimer

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

“En los últimos tiempos ha habido una disminución en cuanto a la edad de aparición del Alzheimer. Hace unos años los casos se daban en personas de 80 o más, y hoy en día hay pacientes de hasta 50 y tantos con esta enfermedad”.

Así lo advierte el neurólogo José Silié Ruiz, quien a propósito de que hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, aclara que pese a que dicha enfermedad es la forma de demencia más común, en República Dominicana todavía no se hace el trabajo suficiente para llevar la debida información de prevención y ayuda respecto al padecimiento.

Es por ello que el especialista, quien es asesor científico de la Asociación Dominicana de Alzheimer, destaca la labor que realiza esa entidad de ofrecer información certera sobre la enfermedad y asistir a los familiares de los pacientes, a través de charlas y actividades durante todo el año, pero sobre todo en septiembre, considerado el mes del Alzheimer.

Recorrido

Bajo el lema “Hablemos de demencia”, hoy a las 4:00 de la tarde, la asociación liderará un recorrido por la calle El Conde hasta llegar al Parque Colón, partiendo desde el Parque Independencia.

En dicho encuentro, José Modesto, presidente de la entidad, destaca que celebrarán un acto protocolar en el que participarán especialistas que tocarán diversos temas de interés con relación a la enfermedad, además de la entrega de materiales informativos y reconocimientos.

Tags relacionados